COLEGIO DE CAPELLANES ASIEP
VISION Y MISION
PARAGUAY
NUESTRA VISION
Desarrollar integralmente el servicio de la capellanía en el Paraguay, como agente de transformación de vida a través del Evangelio de Jesucristo.
NUESTRA MISION
Promocionar la unidad de las diversas capellanías desarrollada en Paraguay, la capacitación y certificación de capellanes de las iglesias evangélicas asociadas a la ASIEP(Asociación de Iglesias Evangélicas de Paraguay), así como sus pastores y líderes filiados a APEP(Asociación de Pastores Evangélicos de Paraguay), llamados para el ministerio de capellanía.
REGLAMIENTOS PARA SER MIEMBRO
- Ser miembro en plena comunión en su iglesia. (carta de certificación o nombramiento de su iglesia o denominación.)
- Tener un llamado para la capellanía. (Escribir un ensayo contando su experiencia de conversión y llamada).
- Ser nombrado por la institución donde va ejercer su ministerio, o por el ministerio que le apoya en su trabajo como capellán, sea voluntario o profesional.
- Haber participado de un curso de capellanía o Educación Clínica Pastoral, con el mínimo de 120 horas (Diplomado), hecho en una institución reconocida por el Colegio de capellanes.
- Haber hecho un curso teológico básico, en una institución reconocida por el Colegio de capellanes.
- Respetar el Código de Ética del Colegio de Capellanes.
CERTIFICACION
- El capellán recibirá un certificado de capellán filiado al Colegio de Capellanes de la ASIEP/APEP, que tendrá validad mientras el mismo esté en regla con su iglesia, denominación, APEP y Colegio de capellanes.
- Recibirá una identidad del Colegio de capellanes, con las firmas del director del Colegio y el presidente de la ASIEP.
Obligaciones
- Respetar el Código de Ética del Colegio de Capellanes.
- Al retirar su identificación deberá pagar su tasa anual de miembro del C.C.E.P.
- Su identificación tendrá validad mientras el mismo esté en día con sus obligaciones.
- El Colegio podrá le sacar su identidad en caso de violación del Código de Ética.
METAS Y OBJETIVOS
- Capacitar y perfeccionar capellanes para ofrecer a mediano y largo plazo el servicio de capellanía a la Fuerza Armada Nacional, ministerios, cárceles, hospitales, empresas gubernamentales y privadas.
- Proveer certificación, educación, y apoyo profesional para los capellanes sirviendo al pueblo de Dios mediante el ministerio de apoyo, acompañamiento, reconciliación, consejería profesional y psicoterapia pastoral.
- Promover el compañerismo profesional a través de encuentros de capellanes que se caractericen por la koinonia espiritual.
- Promover los valores y principios éticos judeocristianos según los modeló Jesús.
- Facilitar y promover la integración de la psicología, consejería, sociología y la teología.
- Contribuir al fortalecimiento de la familia y de la sociedad
- Servir como intermediario entre el gobierno de Paraguay, instituciones privadas y los capellanes cristianos, vigilando el ejercicio profesional de la capellanía, y prestando la más amplia colaboración posible, al sector público y privado.
- Proveer a los miembros con las herramientas necesarias para que ellos puedan ofrecer un ministerio pastoral de alta calidad, pero sobre todo poner en alto el nombre de nuestro Creador y Redentor.
JUNTA DE CAPELLÁNES
- La misma será compuesta por los miembros actuales de la junta de capellanes de la ASIEP, y por capellanes invitados de diferentes seguimientos de la capellanía evangélica de Paraguay.
- Será constituida de doce miembros.
ATRIBUICIONES
- Promover y Supervisionar el profesionalismo, la moral y el testimonio de cada capellán en la comunidad.
- Procesar y aprobar los procesos de pedidos de afiliación.
- Aconsejar, ayudar, cuidar e intervenir con oración y amor, en los casos de quiebra del Código de Ética.